miércoles, 15 de julio de 2009

MULTIPLES BENEFICIOS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN:

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Se menciona que trae consigo algunos beneficios como, la socialización (mayor comunicación), incremento de ideas propositivas, mejor administración y distribución del conocimiento, mayores fuentes de conocimiento y oportunidades de investigación y estudio, aprendizaje colectivo, crecimiento como persona y la más importante trascender en las barreras del tiempo y el espacio.
Pasando así a un nuevo paradigma de enseñanza aprendizaje donde los estudiantes construyen, descubren y extienden su propio conocimiento.
Entonces, se puede concluir que las TIC llevarán al estudiante a tener un mejor rendimiento académico, a aumentar la responsabilidad y a disminuir la dependencia hacia el profesor, posibilitando con ello aprendizajes libres y creativos, donde es posible jugar con la curiosidad y el espíritu investigativo.